En DELSA (Derivados Esenciales de Limón SA) cumplimos este octubre 30 años de experiencia trabajando en el sector de los aromas. Un proyecto familiar que comenzamos hace 3 décadas y que hoy es referente de empresas del sector a nivel nacional e internacional.
Desde el año 2020 hasta el día de hoy, en DELSA hemos logrado numerosos avances en cuanto a cartera de productos, certificaciones, volumen de negocios e instalaciones:
Nuevas líneas de negocio
Uno de los principales objetivos marcados era ampliar nuestra CARTERA DE PRODUCTOS. En los últimos meses, hemos añadido una nueva línea productiva para la creación de aromas en polvo, hemos obtenido la autorización para vender aromas FEED (animales de compañía y ganadería intensiva) así como los aromas ecológicos acorde a la nueva reglamentación.
De esta forma, somos capaces de ofrecer al mercado todos los tipos de aromas alimentarios que la industria pueda requerir: ecológicos, naturales, sintéticos en líquido y en polvo.
Certificaciones y garantía de calidad
Disponemos de las certificaciones más prestigiosas que garantizan el cumplimiento de los más altos estándares de calidad. Así hemos obtenido la certificación FSSC 22000 de Seguridad Alimentaria por AENOR (2020), la certificación de aromas ecológicos por CAAE (2021) y certificación de aromas Vegetarianos/Veganos por CAAE (2024), que se suma a la certificación de aromas Kosher por KLBD y Halal por Instituto Halal que ya poseíamos.
Actualmente, nos encontramos trabajando para obtener la certificación FAMI-QS para aromas FEED, cuya previsión es conseguirla a lo largo de este año 2024.
Cifras de crecimiento rércord
En 2023 nuestros ingresos han aumentado un 103% con respecto a los 3 últimos años. El resultado del ejercicio ha aumentado más de un 300%. Esto supone 6 años consecutivos creciendo a doble dígito la facturación (desde el 2018). Adicionalmente, desde hace 2 años, se ha superado el millón de euros facturados en aromas alimentarios. Para este año 2024 el objetivo es seguir con el crecimiento a doble dígito, lo que supone todo un reto desde el punto de vista del crecimiento.
Ampliación de instalaciones
El alto crecimiento en lo referente al volumen de negocios ha requerido que dupliquemos prácticamente sus instalaciones. La adquisición de una nueva nave en la misma zona industrial ha permitido una mejor gestión y una importante mejora logística. De esta manera, conseguimos tener diferenciadas sus dos principales líneas de negocio: los aromas alimentarios para humanos (FOOD flavors) y los aromas para la ganadería intensiva y animales de compañía (FEED flavors)
Todos estos logros han sido fruto del esfuerzo constante, el trabajo diario y la dedicación de un equipo profesional y especializado, capaz de dar respuesta a un cliente que se encuentre en cualquier parte del mundo. Tras estos 30 años, DELSA tiene un objetivo claro y es la apuesta por la innovación y tecnología como medio para el desarrollo de los aromas, teniendo siempre en cuenta la calidad del mismo, pilar fundamental de su producto.